domingo, 12 de febrero de 2012

La Noruega que no alcancé ver.

Hay una Noruega que yo no vi. El sesgo de mi formación, hizo que no viera determinadas realidades sobre ese país. Los contactos con españoles que tuve allí, eran personas con dominio de mínimo 4-5 idiomas, y una formación superior en todos los casos. Después de años vendiendo una burbuja, viviendo por encima de las posibilidades y demás desastres, ahora empezamos a ver las consecuencias. Hemos llegado al reino del desencanto.
Esta mañana he leído este artículo. Del que no sé qué es lo que más me entristece... La situación de esas pobres gentes, las actitudes que les han llevado donde están ( de gobiernos y de ellos mismos), la actitud de Noruega respecto a un problema que existe y se niegan a mirar ( ese modus vivendi cada día más prevalente)....
Lo que en el artículo no se menciona es que esas gentes no tienen derecho a sanidad pública, hasta que no presentan un contrato laboral de 2-3 meses de duración (si mal no recuerdo).
"no perdamos nada de nuestro tiempo, quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro" Jean Paul Sartre.

2 comentarios:

  1. Hola Noe, he leido el articulo, y me parece interesante saber mas de todos esos casos de los que hablamos un poco. Pero, una cosa me hace pensar... Paco, (principio del articulo)- se fue a empezar una nueva vida en otro pais con 225 euros??? Hay una opinion/percepcion general en España de que se puede ir a vivir en otro pais sin tener dinero para pagarlo? Entiendo que hay desesperanza, pero me parece fuerte hacer algo tan drastico sin tan poco fondo economico.. Lo que intento decir, es que si no tienes dinero, y tu pais no te da ayudas, puedes esperar que otro pais te mantendra si tu propio pais no lo hace?
    (No me expreso bien en el castellano pero espero que me etiendas. Y sin intenciones de ofender vale!!) ~Kristine~

    ResponderEliminar
  2. Querida Kristine,
    Cierto es que la opción de ir a un país sin idioma ni formación, no deja demasiadas opciones ( y sin fonod ni digamos)... Si tu propio país no está preocupado por los ciudadanos, la consecuencia es que la gente se va a marchar. Evidentemente que los que tienen opciones, lo hacen de otras maneras. Estas personas lo hacen como pueden, en busca de un sueño que termina en pesadilla. Pero muchos de ellos, tienen los ejemplos de la inmigración africana y suramericana que tuvo lugar en España durante el final de los 90 e inicio del S XXI.... y esa opción era más o menos posible para ellos....
    Te has expresado la mar de bien!!! no hay ninguna ofensa... es un punto de vista muy interesante!! Gracias por tu aportación.
    Un beso!! Noe

    ResponderEliminar