viernes, 28 de octubre de 2011

Preparativos.


Día -1:
Bueno, después de que toda la burocracia estuviera ya en su sitio..... pero de forma más o menos simultánea tenía que prepara algunos detalles.
La búsqueda de billetes, para ir a esa zona del mundo existen numerosas compañías aéreas, aunque la norwegian es una muy buena compañía aunque terriblemente cara. Así que finalmente encontré unos billetes bastante económicos con una compañía lowcost, aunque me deja el vuelo en Rygge. Aparentemente en el mapa de la compañía te lo dibujan más o menos a la misma distancia.... Aunque si luego indagas mínimamente, resulta el aeropuerto de Oslo está a unos 30 km ( noreste) aproximadamente de el centro de la ciudad. Mientras que el de Rygge está a unos 130 km ( al sur) aproximadamente. Si de allí hay diferentes maneras de llegar.... la web te los facilita desde un ferry, que no te deja exactamente en oslo, pero además debes desplazarte del aeropuerto al puerto.... en tren que la nsb (compañía de trenes de los países nórdicos), te informan que este fin de semana estará inoperativos por arreglos en la zona de vías. Así que en principio me desplazaré en autobús..... creo yo que será como cuando llegas a Girona. Llegaremos a las 19 aprox, por lo que el sol se habrá puesto 2 horas antes.
Por lo que hace a la tarjeta sanitaria Europea, al ser residente, y tener contratos anuales, el ministerio no me puede hacer la tarjeta sanitaria europea?¿? es una vergüenza..... pero esto funciona así..... resulta que no soy de fiar, aunque para llegar al trabajo donde he llegado..... he tenido que pasar por una oposición?¿? Esto es un poco frustrante...... todo lo que es el marco administrativo de este país.... es de auténtica vergüenza.
Asegurarse de que la compañía telefónica tenga un roaming activado, además de anular la conexión de internet en el extranjero.... son cosas que aunque tontas vale la pena de hacer. Más que nada, porqué si te conectas a internet ni que sea por error son 10 euros cada día de conexión....si, si 10 eurazos..... Esto es un trámite tonto de una sola llamada.
Las divisas, esto si que también ha tenido tela. Porqué fui a mi sucursal habitual del banco, donde me dijeron que para tener las divisas antes de irme, quizás era mejor pedirlas por Internet y que dijera yo directamente en qué oficina las quería recoger. Así lo hice, aunque para encontrar el link de la página para la compra de divisas es un poco difícil!!! Ayer fui a recoger las divisas y resulta que no tenían ni idea de la existencia de ese pedido, y en la solicitud, dice que hay un error y demás. Por suerte mi madre había pedido algunas divisas por si a caso, que las he podido recoger esta mañana.
En todas estas, quiero aprovechar para hacer un estudio en mi estancia allí, que puede ser un buen piloto para mi doctorado. Por lo que estas últimas semanas también he tenido que reunirme con el tutor de tesis doctoral ( la cual por mucho que sea una buena idea, no puedo inscribirla hasta que no acabe mi periodo de residencia¿?¿?, otra cosa que me llena de amor y cariño a la parte administrativa de este país). Con lo que he tenido que pensar un poco en serio sobre el estudio, he hecho un abstract, que finalmente esta semana, y gracias a la colaboración inestimable de una mano caritativa..... ha sido traducido a un inglés científico..... y se ha podido vender con cara y ojos a la sociedad noruega.
Por último el tema ropa y demás. Me ha acojonado todo el mundo, sobre el frío que hace en ese rincón del mundo. Pero ayer que miré en la agencia europea de climatología, vi que somos unos exagerados. Las previsiones es que mientras esté por allí, no bajaremos de los 4-5ºC!!!! así que todo el material de camisetas y pantalones térmicos, el gorro con orejeras, los calcetines que calientan más que mi funda nórdica, el pijama de forro polar..... creo que puede ser la risa de la familia.... aunque intentaré no parecer excesivamente cateta....
Mis amigos, que siempre piensan en mis necesidades..... me regalaron, un gorro con orejeras, unos calcetines rojos afelpados, unas mini-botellas de ginebra para que los viernes no me añore demasiado y me pueda hacer unos gin-tonics. Otro de mis amigos, pensando que cómo será halloween, me ha regalado una peluca rosa con unos cuernos....no sé yo si eso será un buen cebo para cazar vikingos. ( que también he recibido un mail con todo de fotillos de vikingos que quitan cualquier idea de cliché erótico a cualquiera...... es como si buscaras en google española guapa y saliera la Carmen de Mairena). Otra persona me regaló unos calcetines rosas... preciosos :-)) que les habrá dado con los calcetines..... si yo nunca tengo frío en los pies¿?¿?
A todas estas, evidentemente, he tenido que explicar a mis padres qué es el skype y como se utiliza.... las primeras pruebas fueron muy divertidas. Esta tarde he hecho una prueba con mi abuela....hay cosas en esta vida que no tienen ningún precio.
Bueno, a estas alturas a menos de 24h para irme, con la maleta hecha, la casa medio ordenada, las guías leídas en diagonal, para saber más o menos, pero ya seleccionado un poco todo. El portátil, con todo el material, música al día, la cámara también preparada.... me faltan algunos detalles.... pero creo que lo tengo todo bastante controlado. Tengo que ir a comprar unos guantes.... que es una de aquellas cosas que detesto con toda mi alma, llevar guantes de abrigo no me gusta nada.
Hasta hemos hecho fiesta de despedida,con algunos de los amigos de siempre, los que pertenecen a mi vida en el día a día.....
Bueno, la cuenta atrás ya está en marcha!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario