sábado, 29 de octubre de 2011

El inicio...

Bueno, hoy ha empezado oficialmente la norwegianexperience...
Me he despertado con febrícula, dos adenopatias laterocervicales y demás.... Después de un día de estos, en que parece que nada te va a salir bien.... donde los imprevistos se suman unos a otros....
Finalmente he cerrado mi casa, y gracias a Aurora y Fernando he tomado camino hacia el aeropuerto.....
Allí después de hacer colas interminables en la compañía lowcost... donde la simpatía va incluída en esa parte de sueldo que no les pagan.... finalmente he emprendido el vuelo. A medio camino, ya era de noche..... y el sol aquí no saldrá hasta mañana a las 10 de la mañana...con lo del cambio de horario y demás... En el avión venía conmigo una compañera de teatro que ella viene a pasar el puente a Oslo.....
Una vez hemos llegado con el avión al aeropuerto de Rygge, que me ha recordado al de Kiruna ( aunque creo que el este es más pequeño incluso). A la salida del aeropuerto nos esperaba un bus expres para oslo... nos ha dejado en la estación central.
Allí nos hemos despedido, y cada uno se ha ido para su hotel. El mío, lo pillé justo delante de la estación central de oslo, porqué mi tren mañana sale a las 8 para Bergen y no me apetecía vivir nuevas aventuras a determinadas horas de la madrugada.
Bueno, estoy contenta. Además la temperatura no está nada mal estamos a unos 10ºC, cosa que tampoco es demasiado frío. He visto gente mendigando....que aquí es una profesión de riego, porqué estar en la calle parado en invierno.... es tentar a la suerte sobre la hipotermia. Hay personas con problemas de alcoholismo....que eso también es más difícil aquí por las altas tasas de impuestos que hay en las bebidas espirituosas. Al ser días previos a halloween, a gente va disfrazada por la calle, con atuendos no demasiado originales. Ahhhhh y lo más importante, hay basura en el suelo de la calle!!!!! yuhuuuuuuuuuuuuu entre ellos también existe el incivismo!!!!!!!
Estoy agotada hoy, mañana me quedan 6h de tren ,2h en barco y 30 min en coche para llegar a destino....
Me hubiese gustado tener algo de tiempo para ver algo de esta ciudad... pero considero que dado mi estado, y el día que llevo, y el que me queda por delante.... dejaré esta ciudad para otras ocasiones.....
Mañana, más!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario