domingo, 30 de octubre de 2011

Día 1, el primer encuentro!!!!!

De momento las primeras impresiones sobre este país no están nada mal…..

He dormido tan bien, debajo de un plumón todo mullido de color blanco…. que te deja con la sensación de que has dormido entre las nubes….

He desayunado en el hotel….. de estos de buffet, donde había un montón de fruta!!! Al salir del hotel, lo primero que me ha venido….es una olor a mar, que me encanta…. el cielo estaba completamente gris, con un poquito de lluvia… ostras hoy que me he alisado el pelo :-(

Luego, para la estación, donde como ya tenía el billete comprado, sólo tenía que recogerlo, en una máquina expendedora…. son tan modernos!!! que placer, saltarte ese paso, tan sufrido anteriormente, de tener que lidiar con ese personaje que es el/la taquillero/a de los servicios ferroviarios del mundo…. ( por mi corta experiencia, la más ruda de las que he visto, hasta el momento, es una de lituania, que llevaremos siempre en nuestros corazones!!). De allí al andén para el tren…. todo está bastante limpito…. a la salida a los andenes…. su olor me ha transportado de inmediato… a esas tardes de cuando tenía 8-9 años y me dieron una beca de natación en el Club Natació Barcelona… esa olor a cloro, mezclada con salitre!!!! Por megafonia se han disculpado porqué a 5 min de la salida del tren, el tren no estaba aún en la estación 8-0 !!!!!! todo el mundo ha subido de forma más o menos ordenada… he echado de menos, esos empujones de las personas que tienen tantísima prisa para subir arriba…. creo que es así, porqué como que todos los billetes van numerados…. no hace falta pelearse… Ahora lo más impresionante que he visto de momento que llevo unos 120 min despierta… dentro del tren hay un sitio para que los niños jueguen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy sencillamente alucinando…. si fuera niño me gustaría viajar en tren en noruega!!!! esto es maravilloso!!!!



Después de todo esto, ha llegado una marabunta de personas en el vagón de tren... que me han hecho volver un poco loca...


Las vistas han sido increíbles durante todo el viaje. Hemos empezado en Oslo, donde había un paisaje verde, sin demasiados árboles.... de allí cada vez nos hemos adentrado más y más en los bosques, de allí de nuevo ha decaído la cantidad de árboles.... para que finalmente ha empezado a aparecer la nieve... hasta llegar a una de las cotas más altas de todo noruega, con las pistas de esquí al lado de la estación..... me ha parecido increíble. hemos seguido subiendo, hasta llegar a ver todo de lagos helados!!! de allí de nuevo hemos ido bajando.....y he podido disfrutar de la versión invertida del viaje.



Una vez he llegado a Bergen, he cruzado la ciudad con maleta abrigos y demás, para ir para la estación de los ferry. Allí me he esperado un ratillo a que zarpara mi ferry. Increíble, nos hemos pasado casi una hora para salir de Bergen para la zona de costa, de verdad.... para ser marinero aquí resulta algo super complejo.... sólo hay que tierra, y más tierra, te tienes que conocer los canales al dedillo.

A las 16h ya era de noche!!!!! con lo que hace mil horas que tengo la sensación que debería estar durmiendo, y tengo la terrible sensación de estar trasnochando!!!!

Finalmente he llegado a Rysjedalsvika (nombre que soy terriblemente incapaz de decir correctamente, es como si le dices a un inglés que diga bien torremolinos.... yo creo que no podrían). Allí me esperaba la delegación de los Hoberg al completo... Henrik y sus 5 niños (Andrea, Anabella, Rebecca, Milla y Knud.... seguro que me he equivocado en más de un nombre). Ha sido impresionante!!!!!Me he subido a su mini-bus.... y allí que nos vamos!!! Esta manera de vivir la vida es un poco extraña para mi.... que vivo sola en Bcn, pasar a vivir en la montaña con un montón de personas en la misma casa. Dónde tener una conversación es ardua tarea, dado que o está una bailando con la música adolescente a tope, o uno que quiere ser guitarrista que decide practicar en la mesa, una que tose con una bronquitis asmática, otra que va con su bolso de princesitas y recogiendo teléfonos y objetos brillantes y por último el peque, que aún no habla demasiado pero es una auténtica monada.....

Hemos cenado, y ahora que están todos a punto de acostarse... ha empezado el silencio.... que ahora me parece un extraño compañero....después de estar todo el día sola, con la compañía de mi música habitual.


Por cierto, resulta que noe, en noruego significa "algo" ," something", así que para que el pobre Henrik le explicara a sus hijos que llegaba "algo" en el ferry de las 18.30 ha sido un poco complicado... creo que cuando me han visto no sé si era ese "algo" que ellos esperaban exactamente.


Mañana al centro de salud!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario